Bra y sus quesos

En carnicería catalá siempre estamos buscando nuevas ideas y por ello parte de nuestro equipo ha viajado hasta una pequeña población situada en la regione Piamonte llamada Bra (Italia).  Durante tres días hemos estado conociendo, aprendiendo y saboreando los quesos de más de 600 artesanos de todo el mundo. Vimos todo tipo de quesos artesanos, hasta el punto que la organización prohibia la entrada de quesos pasteurizados.

En Bra nacio el movimiento Slow Food, un movimiento que Defiende el placer vinculado al alimento, reflexiona sobre la educación del gusto y el derecho al disfrute con un nuevo sentido
de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores.

Una experiencia muy enriquecedora ya que es importante el saber de dónde viene y el cómo son tratados los quesos que posteriormente vendemos en nuestras tiendas. Estamos muy concienciados con el bienestar animal por ello exigimos a nuestros proveedores que nos lo certifiquen.

En esos tres días tuvimos la oportunidad de visitar varias carnicerías de milan, turin, bergamo y Bra.

Leave A Comment